Mostrando entradas con la etiqueta ¿Qué te pasa Buenos Aires?. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ¿Qué te pasa Buenos Aires?. Mostrar todas las entradas

Lo que Macri nos dejó (en 2009 va por más)

martes, 30 de diciembre de 2008



Un año y medio atrás la gente pensaba, como siempre, en elegir al menos peor. La tendencia indicaba que él, por ser un gran empresario y por el manejo que había tenido durante años en el club "de la mitad más uno" podía llegar a hacer las cosas más o menos bien.
La falta de interés de los porteños, una campaña inoportuna ("No te olvides que MAURICIO es MACRI") y el manotazo de ahogado del kirchnerismo -colocando a la figura menos quemada para hacer presencia en la Ciudad- catapultaron a Macri hacia la Jefatura de Gobierno porteño. Escuché por ahí que como era un tipo exitoso y de mucha guita no iba a tener la necesidad de meter "la mano en la lata gubernamental" como el resto.
Quizás el error fue no preguntarse como hicieron los Macri para crear ese gran imperio durante los '90 (ni hablar durante la dictadura) que hoy le permitiría a Mauricio mantenerse como un funcionario recto y honesto.
Después de este primer año de gestión (no es necesario enumerar todo lo que pasó) comprobamos que haber elegido creyendo que el "exito" de Macri en Boca podía repetirse en la Ciudad fue una estupidez. Mauricio lucró, recaudó y pichuleó con cuestiones escenciales para la vida de cualquier persona.
Disparó abiertamente contra la educación y la cultura. Recortó las viandas escolares, cuando para muchos chicos ése es era el único alimento del día. Entonces entendimos a quién nos recordaba ese bigote que Macri porta con tanta elegancia.
Cómo si esto fuera poco escuchamos a su mano derecha decir que no podía vivir con menos de 20 mil pesos por mes, mientras le lloraban a los estudiantes secundarios las becas de 250 pesos por año (POR AÑO.. por si no queda claro!).
Sin embargo, Macri no es el más hijo de puta de toda la historia... lamentablemente hubieron y habrán otros peores. Su afán por recaudar hasta el más mínimo centavo no es una actitud negativa, si el Estado lo materializára en obras públicas (NO bacheo para levantar el adoquinado. SI mantenimiento edilicio en las escuelas), becas, insumos en los hospitales, alimentos de calidad en las viandas, cultura, etc.


Estamos tan cansados de dar para no recibir nunca nada. Cansados de que cada vez sea más grande el abismo que separa a Puerto Madero de Villa Lugano, de los arreglos por debajo de la mesa, de los favores a los amigos, de las campañas mentirosas, de que el Riachuelo siga teniendo el mismo olor a mierda pero concentrado con el paso de los años, de que el Estado sea una utopía, una de las tantas palabras vacías de sentido, maltratadas y basureadas... casi tanto como nosotros.


Que el 2009 venga con recesión, con elecciones, con lo que quiera venir pero sobretodo con un poco de piedad... porque ahora que estamos en el baile, no queda otra que bailar.

INTOLERANTES ABSTENERSE

miércoles, 1 de octubre de 2008

¿Qué nos está pasando? Que estamos cada vez más violentos no es una novedad. Todos los días, los medios nos bombardean con casos de violencia en primera plana para todos los gustos. Pueden tener como escenario la escuela, el boliche, la calle, la cancha y hasta el Abasto. Ni siquiera es necesario mirar los noticieros o leer los diarios para saber de que se trata, basta con estar atento en cualquier colectivo cuando el chofer no escucha el timbre o presenciar las tan argentinas "peleas de tránsito" entre los automovilistas. A este tipo de cosas ya estamos -lamentablemente- acostumbrados y a pesar de las tragedias y las muertes innecesarias, la violencia crece. Parece que ya no medimos y agredimos sólo porque está de moda. Lo cierto es que siempre fui en contra de las modas, sólo de rebelde... pero está vez lo hago con total convicción y con motivos de sobra. Sinceramente me cansé, me pudrí, me hinché las pelotas (para hacerlo realmente gráfico) de escuchar y presenciar agresiones hacia los "floggers". No tengo amigos "floggers", ni parientes ni nadie cercano. Tampoco me gusta esta moda ni como se visten, ni en que gastan su tiempo, ni como piensan. Simplemente no comparto, pero me encontré "tomando partido" por ellos en más de una oportunidad frente a los insultos y las agresiones que le proliferan los intolerantes, y no me molestó. Dentro de esta gran epidemia "anti-floggers" hay idiotas (tomar definición 2) muy dedicados. Me encontré con grandes cráneos que crearon diversos grupos en facebook donde se unen para demostrar que son muchos los idiotas que "odian a Cumbio", por ejemplo. Sin embargo, los motivos de ése odio no figuran ahí y sí las convocatorias para "pegarles" además de las agresiones verbales que ya son moneda corriente. Yo me pregunto si se darán cuenta que lejos de perjudicarla, el gigantesco odio que le profesan a Cumbio, le permitirá- con el tiempo facturar- a la par de cualquier "vedette/bailarina" de Patinando/Bailando por un sueño, sin haber hecho más que crearse una cuenta en fotolog. Creo que ese es el gran problema, muchos no son concientes del gran poder que tienen y prefieren desperdiciarlo en cuestiones triviales, antes que jugarseló en cosas que realmente aporten al cambio. A mi me da igual lo que hagan los "floggers" mientras no tenga pruebas fehacientes de que perjudican a alguien con fotos, fotologs o chupines de colores, pero sí me preocupa escuchar y leer que se organizan para pegarles, escupirlos o insultarlos. Me preocupa esa intolerancia, porque ya no hay agresiones cruzadas, ahora directamente el mandato es "no me hiciste nada pero no me gusta como te vestis.. te pegó, te escupó, te humilló" ¿Qué nos está pasando loco? ¿Quién nos creemos que somos? ¿No hay temas importantes de los que ocuparnos, antes que "cagarnos a trompadas" por nada? ¿Que pasaría si gastamos toda esa energía en una causa común... o en algo que nos beneficiará individualmente pero de verdad.. Como tener cagando a los que nos meten el dedo en el culo mientras nos ocupamos de los floggers, los emos y los negros... A ver si nos damos cuenta que a los que de verdad tenemos que tener en la mira, a los que nunca les tenemos que sacar los ojos de encima no son precisamente los que se sacan fotos todo el tiempo o se peinan de costado... Yo no quiero ser una más de los tantos IDIOTAS ÚTILES. Vos, ¿Qué pensás hacer?

Un tren bala llamado capricho... ¿o negociado?

viernes, 2 de mayo de 2008

No es suficiente que incendien trenes y estaciones, no es suficiente que la gente tenga que viajar en los estribos o en el techo de los vagones para poder volver a sus casas o llegar puntual al trabajo. Nada es suficiente contra los negociados de Cristina.
No era poca la antipatía que le tenía, pero con esto del tren bala aumentó notablemente y con su nueva revista Ka (como el auto) ni les cuento, pero ese es tema aparte. El nuevo choreo se llama tren bala y es deluxe deluxe.
Cuando me enteré, lo primero que me pregunté fue "¿cómo carajo piensa justificar semejante cosa esta mina?" Porque convengamos que hay varias razones que saltan a simple vista.
La primera, el pasaje va a salir unos cuantos cientos de pesos, por lo cual, solo una minoría va a poder acceder a él. La segunda, si de urgencia se trata, sigue siendo más rapido el avión, y más barato. Sigo sin encontrar los "beneficios" porque eso de la modernidad no se lo cree ni ella.
Y me animo a esbozar una tercera razón, que no es menos importante, ¿Cuantás personas pueden tener urgencia y necesidad de viajar a Rosario o a Córdoba?¿Tantas como para endeudar al Estado por 3.900 millones de dolares a 30 años?
En fin, cada vez me convenzo más: En este país uno nunca se deja de sorprender. Cuando creés que ya te metieron la mano desde abajo hasta la garganta, te das cuenta que todavía pueden llegar un poquito más lejos y si no llegan... te unen el recorrido con un tren bala.
Detallecito. Como bien refleja la imagen las paradas trazadas son las "posibles" porque todavía no están confirmadas cuántas ni dónde. ¿No es raro que tengan el presupuesto sin saber la cantidad de estaciones definitivas?

Leer, todo un tema

lunes, 21 de abril de 2008

El jueves 24 de abril empieza la Feria del Libro, y como todos los años, aunque sea una vez voy a ir. No se porque termino yendo 2 o hasta 3 veces -en una oportunidad- y nunca llego a verla completa. Siempre hay charlas que me pierdo o stands que jamás encuentro en esas putas e interminables callecitas y pabellones de colores. ¿Y esto que tiene que ver con la nota que viene después? No se, me pareció muy buena y me sorprendió que sea de La Nación. Se aceptan opiniones, puteadas, elogios, caramelos, vales de descuento, boletos de colectivos u otras cosas que se les puedan ocurrir, porque no. Domingo 5 de febrero de 2006 Opinión Hay que aprender a negociar entre el mundo y la lectura Por Pablo De Santis Para LA NACION Cuando el lector es joven, el libro es un refugio. Los problemas que tienen los personajes del libro no son los problemas del lector, que serán más fáciles o más arduos, pero seguro serán distintos. Con el tiempo, esa guarida tiembla: las paredes se tambalean y el techo se cae y, o bien aprendemos a negociar entre el mundo y la lectura, o renunciamos a la lectura. La pregunta que nos hacemos, entonces, es cómo no dar la espalda al mundo ni al libro, cómo encajar la lectura en la vida, cómo poner entre paréntesis la soledad de la lectura. Esa lucha entre interior y exterior pone a prueba nuestra habilidad como lectores y nuestra capacidad para entusiasmar a otros con la lectura. Esa es una meta siempre presente: conseguir probar ante nosotros mismos que literatura y vida no son irreconciliables, que la literatura es una experiencia, y no su negación, y una experiencia muy particular, ya que nos habla del sentido de toda experiencia. Las historietas y las novelas de aventuras siempre presentan el contraste entre el mundo íntimo del héroe y los peligros del mundo exterior. Lo esencial de las aventuras no son los combates y los peligros, sino el encanto de las guaridas, la cueva del Zorro, la baticueva, la isla de la Tortuga, los rincones donde los héroes dejan caer los disfraces y estudian el mundo lejos de toda amenaza. Tienen a su alrededor todos los símbolos que representan su identidad. ¿Qué más necesitan? Pero no podrían permanecer eternamente encerrados; necesitan confirmar afuera el valor de lo que lo que tienen adentro. Así, también es fuera de la lectura, fuera de nuestra guarida, donde comprobamos que el libro es bueno y sirve. Este regreso al mundo no es un abandono de la lectura; es apenas levantar los ojos de la página y luego volverlos al papel. No comprendemos una historia hasta descubrir la pregunta que esa historia nos hace, y no podemos responderla hasta que levantamos la vista del libro. En la infancia, la imagen del niño lector es la reunión de todos los males. El que lee, no practica deportes adecuadamente, no ejerce ningún liderazgo, y hasta es probable que por leer no estudie tanto como corresponde. Solitario, encerrado en su libro, tal vez descubra a su alrededor alabanzas hacia la lectura, pero no a su propio acto de leer. El que lee por pasión en general ha elegido el libro equivocado: el que no corresponde a su edad, el que no tiene que ver con lo que se le pide en clase. La lectura es como la inversión perfecta del fútbol: nadie alaba el fútbol, pero todos al goleador; todos alaban la lectura, pero nadie al lector. Creo que en el equilibrio entre esta soledad fundamental del lector y la posibilidad de establecer una pequeña comunidad de lectura, está el gran desafío de quienes se ocupan de la relación de los niños y adolescentes con los libros. El autor es escritor. Su último libro es "La sexta lámpara" (Seix Barral).

Donde hubo fuego... queda HUMO (Parte 2)

viernes, 18 de abril de 2008

No quiero quedar como una desinformada de M. Dejé la imaginación de lado y ahora ya se cuál es la verdadera causa de la quema de los pastizales, se que hasta está permitido y "lo regula una ley" (nunca mejor usadas las comillas). El tema es que desde ayer a la noche Buenos Aires es puro HUMO. Todo lo anterior fue sólo un adelanto. Los choques, las rutas y autopistas cerradas, los subtes sin servicio al igual que la estación de Retiro y el Aeroparque. El viento no ayuda y el humo se va a quedar unos días más por Buenos Aires. O sea que la jodita esta nos va a salir bastante cara. Todo tiene un porqué y el que salieron a dar los responsables o entendidos no era tan descabellado. Todo barbaro hasta que dijeron que los 400 y pico de focos de incendio no los pueden apagar porque están en una zona de difícil acceso. Yo me considero ingenua -por no decir boluda- pero no lo suficiente para creerme eso. El Amazonas es de difícil acceso o el Impenetrable, pero no la frontera de Entre Ríos y Buenos Aires. Me refiero a que si alguien pudo acceder para prenderlo también puede acceder para a apagarlo. Son incendios intencionales y programados asique "se supone" (nunca mejor usadas las comillas, bis) que lo tienen que poder controlar. Y sino siempre nos queda la naturaleza para sacarnos las papas del fuego. Si llueve parece que se soluciona, pero como es época de sequía en la zona (sí, si se mandan cagadas las hacen bien completitas) es poco probable que eso suceda. Asi que, hay que ver el lado positivo. Ya le encontré un par de puntos a favor aunque parezca imposible. Me despierto a horarios razonables porque ese olor de mierda no me deja dormir más, le da un aspecto europeo a la Ciudad (parece Londres) y no se, supongo que alguno más se me va a ocurrir... sino, se escuchan ideas?

Donde hubo fuego... queda HUMO

miércoles, 16 de abril de 2008

¿Es un gran porro? ¿Es un asado? No, es la "quema de pastizales en el delta" otra vez. Dicho así pierde toda la magia, pero lamentablemente es la verdad. Todos nos preguntamos, quién es el boludito que sigue jodiendo con esto. ¿Será que el chino pirómano que incendiaba mueblerías en Belgrano volvió a las andanzas? o quizás Godzilla desembocó mágicamente en el delta y paró a fumarse un porrito, o el chupacabras se rebeló porque llegó tarde para adherirse al paro del campo. En fin, hay tantas posibilidades como ganas de decir boludeces de mi parte. No se cual es el objetivo de estos tipos, supongo que debe haber alguno y quiero creer que no es por mero aburrimiento porque hay quichicientas cosas mejores que hacer que quemar pastito, o sea existen cosas que son el triple de divertidas y algunas hasta son productivas para tu propia vida y la de los demás, en serio que si...

¿Qué tendrá Tinelli?

lunes, 14 de abril de 2008

Fenómeno Tinelli. Semanas atrás, escuche decir a mi vieja -en más de 3 ocasiones distintas- que ni contaramos con ella para ver a Tinelli, que eran todas putas las que iban a bailar este año -yo digo las del año anterior, no- y que NI EN PEDO lo ibamos a ver. Noten el "ibamos". En fín la dejé tranquila diciéndole que no me interesaba ver a Tinelli, ni quienes estuvieran tampoco, prefería quemarme el cerebro a fuego lento en la computadora, donde prácticamente se me van todas las horas de mi vida. Hoy empezó Tinelli y a que no saben quién está mirándolo y preguntando donde está Nina Peloso. Sí, mi mamá. Yo estoy acá en la computadora, como siempre, pero ese no es el tema. Lo que me intriga es ese tema filosófico que también planteaba años antes nuestro querido amigo Ricky Maravilla. Yo me preguntaba ¿Que tendrá Tinelli?. Realmente todos sabemos que es una mierda, que es un puterío, o como les guste más, pero todos TODOS lo miramos aunque sea una vez. Preferimos, aunque sea una vez, dejar Canal 13 en vez de cualquier otro de los 100 canales de cable o 4 de aire -para los que no tienen-. No digo que vayamos a leer, pintar o practicar hobbies extraños y tampoco tengo nada contra el tipo solamente me intriga el éxito y la hipocrecia de la gente. Seguramente lo vea en estos días, para ver que onda, y seguro lo vuelva a ver unas cuantas veces más, pero hoy no. Prefiero ver la liga y está por empezar. Voy a ver si me autodisciplino un poco y vuelvo a postear seguido. Es que me falta una pequeña cosa, muuuuuy boluda que se llama inspiración y me caga la vida.

Sherlock Holmes, un poroto

lunes, 7 de abril de 2008

¿De que se agarran los patovicas para aplicar su antojadizo concepto de "derecho de admisión"? Yo diría que la imaginación que poseen es directamente proporcional al tamaño de sus músculos. Ojo, tienen ideas muy interesantes, que bien podrían ser útiles para aquel que tenga ganas de iniciarse en el genero ficcional, por ejemplo que el boliche esta cerrado -a las 3 de la madrugada de un sábado- como le dijeron a mi amigo Lea una vez. En otros casos, más puntuales, les cuesta dejar volar la imaginación y por eso se limitan a escudarse en las inspecciones del gobierno, como fue nuestro caso el sábado pasado en GOA. Mi amiga Cami fue una de las tantas que sufrió la ineptitud de los empleados del Registro Nacional de las Personas, que acumulan Masters en "Mandarse cagadas con salidas burocráticas" transcribiendo mal, fechas, datos o apellidos sencillos como el de mi amiga. El tema es que estas "joditas" que se mandan, te duermen por tres meses más el documento en el fondo de un cajón. Se complica a la hora de salir, más por capital, donde casi todos los boliches permiten la entrada a mayores de 18 años sólo con documento actualizado. Sabiendo esto, Cami siempre sale con su documento de menor y la Constancia de Documento en Trámite que le dieron casi con lástima en el mismo Registro donde se mandaron el moco. Cuando nos pidieron el DNI en la puerta, lo mostramos sin problema y el patovica -del cual desafortunadamente no se el nombre- dijo que Cami no podía pasar con ese documento. Nos tomamos el tiempo de explicarle, en detalle la situación, totalmente al pedo porque repitió cual loro que no podíamos ingresar de ninguna manera. Le pregunté con quién tendría problemas si nos hacía pasar, y me dijo que con los inspectores del Gobierno, a lo que contesté que si el mismo Gobierno avala y emite la constancia no tenía porque haber problema, por lo tanto que nos deje pasar, y se negó otra vez, creo que no me entendió. Nos corrimos a un costado, (diganme si no genera violencia la indiferencia autoritaria de este tipo). Deliberando entre volvernos a casa o ir a otro lugar. Me acerqué al "Relaciones Públicas" -un pendeviejo, bastante simpático de 50 y pico de años- le conté nuevamente el pequeño problema, me escuchó y llamó a mi amiga. Creasé o no la sometió a un pequeño cuestionario mientras inspeccionaba su documento. ¿Cuántos años tenés?, ¿Cuándo naciste?, ¿De qué signo sos? Sherlock Holmes un poroto al lado de este tipo, sin dudas. Finalmente nos dejó pasar. Por suerte me quedo grabada en la retina la cara de odio del patovica -obviamente porque entré clavándole los ojos- y riéndome en su cara de las boludeces que dijo para compensar la situación que lo desmerecía notablemente. La pasamos bárbaro y cuándo salí lo saludé, porque soy muy educada y además disfruto sobrando a la gente boluda que me quiere sobrar y no le sale.

Bailando por... la Sociedad Rural

domingo, 30 de marzo de 2008

Sin repetir y sin soplar... palabras y frases más escuchadas en la televisión argentina en los últimos 15 días empezando YAAA.. Rentabilidad, retenciones, redistribución, Paro por tiempo indeterminado, D'Elia, Cristina, Federación agragaria, Sociedad Rural, Corte de ruta, Discurso, negociaciones, desabastecimiento... Y hay más.. me quede corta, yo lo sé. En estas dos semanas me interesé por saber que carajo pasaba, leí en profundidad las notas de los diarios, escuché a los politólogos y periodistas en la tele, debatimos en la mesa -ñoqui va ñoqui viene- comentando lo que decía el noticiero, me atraganté con D'elia y su actitud antidemocrática, confirmé que siempre que el pueblo reclama el gobierno reprime (D'elia y sus muchachos, o la policía, da igual) . Sentí que Peña se equivocó en como encaró la "famosa entrevista de color" en El parquimetro (metro) y a la vez me pareció excelente la Carta Abierta a Cristina(*) que se publicó en la contra tapa de Crítica. Descubrí -mientras esperaba el discurso de Cristina- que uno de los ministros es igual a Maradona pero más viejo, también me sorprendí al ver que por un rato la Argentina se paró para esperar algo que no era un partido del mundial... En fin, el tema no está del todo resuelto, no está nada resuelto. Volvió el paro pero al Gobierno le cayó bien (?) o algo así rezaba el videograph de TN hoy por la tarde. Es que ahora van a dejar pasar la leche y eso es buena onda. La carne la vamos a ver en figuritas. Y volviendo al tema inicial de las palabras más escuchadas, la Sociedad Rural fue una de las que me quedó rebotando en la cabeza y no sabía porqué. Después me acordé... Con ustedes la canción de cierre de un programon de la televisión argentina Bailando en la Sociedad Rural: http://www.youtube.com/watch?v=LUef9ifbB0s&feature=related (*)CARTA ABIERTA A CRISTINA por Fernando Peña: http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=1871 Léanla no tiene desperdicio.