Me duele la cabeza. Bastante, por no decir mucho. Se me abomban los oídos, ¿será el clima o la lluvia, allá afuera, que silencia los sonidos? No lo sé. Pienso en muchas cosas mientras te canto una canción al oído, me sonrío pero no me ves. Me acerco más y casi te puedo tocar, pero solo te canto, te susurro un par de letras al azar, y no me ves. Me callo, cierro los ojos y escucho la lluvia, creo que la siento ahora... pequeñas gotas frías me rozan, toco mi frente y lo confirmo. Te miro y ahí estás, tan seco y exacto. Me separa tu reflejo tan perfecto. La lluvia no te llega, a mi cada segundo me inunda más. Los centímetros abren un abismo que es muy difícil de cruzar. Y no se si tengo ganas de probar, me duele la cabeza ¿sabés?.. no puedo pensar. Mejor me voy otra vez. No me puedo quedar, no tengo tiempo. Me voy como llegue, 'sin pena ni gloria' buscando otros oídos para cantar, otros ojos que puedan ver..
Sans peine et gloire
jueves, 19 de junio de 2008Publicado por JUANA, la loca en 18:00 2 comentarios
Etiquetas: Juana la LOCA, poesía
Fuego de Palabras
sábado, 5 de abril de 2008(Significado: Figura de la mitología griega - Por escapar de Zeus se lanzó al mar.) Asteria sabe más de lo que quisiera, y detesta que los demás también lo vean. Va por la vida a la deriva, solo quejas y sollozos son su compañia. Se resguarda en su mundo de mentira, donde siempre verá aquello que quiere ver. Asteria disfruta de la histeria que produce en el afuera que la rodea te enreda, te explota la cabeza, escapa con simpleza, y con sus excusas baratas. Demasiada responsabilidad reconocer, que algo en su mundo de mentira no anda bien. Asteria no veía que pasaban los días y la tragedia cansada de esperar pensaba: "una vida tan sufrida no merece tal pesar" y así comenzo a planearle un final feliz a la historia gris. La verdad era ruido en sus oídos y la mentira la más dulce melodía que jamás ha sido oída. Asteria nunca quizo despertar del cuento que ella misma se escribió. Se rodeó de quién le cantó su dulce melodía, y cerró cada una de las puertas, que al odioso ruido la conducían. Se lanzó al mar creyendo encontrar la solución, subestimando el ruido de las olas y su hermosa canción. Hoy ellas la envuelven en la más pura verdad, sepultando su cuerpo y el llanto de los demas. Asteria por Caterina Quintieri, "Fuego de Palabras" (selección de David Landesman).
Publicado por JUANA, la loca en 13:03 0 comentarios
Etiquetas: Filosofía barata y zapatos de goma, Juana la LOCA, poesía
Julio Cortázar
miércoles, 2 de abril de 2008Publicado por JUANA, la loca en 18:21 0 comentarios
Etiquetas: poesía
Bautismo de fuego
miércoles, 19 de marzo de 2008Luces que titilan. Se prenden y se apagan bailando una melodía imaginaria. Ideas que aparecen y se expanden, son luces que se prenden. Todos las ven, hasta aquellos que no pueden ver. Los idiotas también, dentro de su idiotez, pudieron ver la luz de una idea (al menos una vez). Y así vamos, rodeados de luces, de fantasía y de verdad. Luces que nos guían... que nos dicen cuando cruzar, que despiden tintineantes a Diciembre. Luces que nos abren la cabeza y nos llenan el alma, luces divinas. Luces que nos conectan con el módem de los otros y con los otros módems. En fin, sobran luces.. pero también faltan luces. Algunos tienen pocas y otros son los iluminados. Es por eso que hoy escribo, prendiendo luces y apagando ideas, o quizás sea al revés. Hoy ando por ahí con los ojos llenos de luz y con las palabras llenas de brillo... Será que en mis ojos, en los ojos llevo las luces de la ciudad. Bautismo de Fuego: Primera actuación de alguien en una actividad. Bienvenidos ustedes... bienvenida yo.
Publicado por JUANA, la loca en 19:54 0 comentarios
Etiquetas: Juana la LOCA, poesía