Mostrando entradas con la etiqueta poesía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta poesía. Mostrar todas las entradas

Sans peine et gloire

jueves, 19 de junio de 2008

Me duele la cabeza. Bastante, por no decir mucho. Se me abomban los oídos, ¿será el clima o la lluvia, allá afuera, que silencia los sonidos? No lo sé. Pienso en muchas cosas mientras te canto una canción al oído, me sonrío pero no me ves. Me acerco más y casi te puedo tocar, pero solo te canto, te susurro un par de letras al azar, y no me ves. Me callo, cierro los ojos y escucho la lluvia, creo que la siento ahora... pequeñas gotas frías me rozan, toco mi frente y lo confirmo. Te miro y ahí estás, tan seco y exacto. Me separa tu reflejo tan perfecto. La lluvia no te llega, a mi cada segundo me inunda más. Los centímetros abren un abismo que es muy difícil de cruzar. Y no se si tengo ganas de probar, me duele la cabeza ¿sabés?.. no puedo pensar. Mejor me voy otra vez. No me puedo quedar, no tengo tiempo. Me voy como llegue, 'sin pena ni gloria' buscando otros oídos para cantar, otros ojos que puedan ver..

Fuego de Palabras

sábado, 5 de abril de 2008

(Significado: Figura de la mitología griega - Por escapar de Zeus se lanzó al mar.) Asteria sabe más de lo que quisiera, y detesta que los demás también lo vean. Va por la vida a la deriva, solo quejas y sollozos son su compañia. Se resguarda en su mundo de mentira, donde siempre verá aquello que quiere ver. Asteria disfruta de la histeria que produce en el afuera que la rodea te enreda, te explota la cabeza, escapa con simpleza, y con sus excusas baratas. Demasiada responsabilidad reconocer, que algo en su mundo de mentira no anda bien. Asteria no veía que pasaban los días y la tragedia cansada de esperar pensaba: "una vida tan sufrida no merece tal pesar" y así comenzo a planearle un final feliz a la historia gris. La verdad era ruido en sus oídos y la mentira la más dulce melodía que jamás ha sido oída. Asteria nunca quizo despertar del cuento que ella misma se escribió. Se rodeó de quién le cantó su dulce melodía, y cerró cada una de las puertas, que al odioso ruido la conducían. Se lanzó al mar creyendo encontrar la solución, subestimando el ruido de las olas y su hermosa canción. Hoy ellas la envuelven en la más pura verdad, sepultando su cuerpo y el llanto de los demas. Asteria por Caterina Quintieri, "Fuego de Palabras" (selección de David Landesman).

Julio Cortázar

miércoles, 2 de abril de 2008

UNA CARTA DE AMOR
Todo lo que de vos quisiera
es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo, como un perro que pasa, una colina, esas cosas de nada, cotidianas, espiga y cabellera y dos terrones, el olor de tu cuerpo, lo que decís de cualquier cosa, conmigo o contra mía, todo eso es tan poco, yo lo quiero de vos porque te quiero. Que mires más allá de mí, que me ames con violenta prescindencia del mañana, que el grito de tu entrega se estrelle en la cara de un jefe de oficina, y que el placer que juntos inventamos
sea otro signo de la libertad. Este poema forma parte de "Presencia", la primera publicación de Julio Cortázar, bajo el seudónimo de Julio Denis. Para leer más: http://amediavoz.com/cortazar.htm

Bautismo de fuego

miércoles, 19 de marzo de 2008

Luces que titilan. Se prenden y se apagan bailando una melodía imaginaria. Ideas que aparecen y se expanden, son luces que se prenden. Todos las ven, hasta aquellos que no pueden ver. Los idiotas también, dentro de su idiotez, pudieron ver la luz de una idea (al menos una vez). Y así vamos, rodeados de luces, de fantasía y de verdad. Luces que nos guían... que nos dicen cuando cruzar, que despiden tintineantes a Diciembre. Luces que nos abren la cabeza y nos llenan el alma, luces divinas. Luces que nos conectan con el módem de los otros y con los otros módems. En fin, sobran luces.. pero también faltan luces. Algunos tienen pocas y otros son los iluminados. Es por eso que hoy escribo, prendiendo luces y apagando ideas, o quizás sea al revés. Hoy ando por ahí con los ojos llenos de luz y con las palabras llenas de brillo... Será que en mis ojos, en los ojos llevo las luces de la ciudad. Bautismo de Fuego: Primera actuación de alguien en una actividad. Bienvenidos ustedes... bienvenida yo.