Mostrando entradas con la etiqueta Filosofía barata y zapatos de goma. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Filosofía barata y zapatos de goma. Mostrar todas las entradas

INTOLERANTES ABSTENERSE

miércoles, 1 de octubre de 2008

¿Qué nos está pasando? Que estamos cada vez más violentos no es una novedad. Todos los días, los medios nos bombardean con casos de violencia en primera plana para todos los gustos. Pueden tener como escenario la escuela, el boliche, la calle, la cancha y hasta el Abasto. Ni siquiera es necesario mirar los noticieros o leer los diarios para saber de que se trata, basta con estar atento en cualquier colectivo cuando el chofer no escucha el timbre o presenciar las tan argentinas "peleas de tránsito" entre los automovilistas. A este tipo de cosas ya estamos -lamentablemente- acostumbrados y a pesar de las tragedias y las muertes innecesarias, la violencia crece. Parece que ya no medimos y agredimos sólo porque está de moda. Lo cierto es que siempre fui en contra de las modas, sólo de rebelde... pero está vez lo hago con total convicción y con motivos de sobra. Sinceramente me cansé, me pudrí, me hinché las pelotas (para hacerlo realmente gráfico) de escuchar y presenciar agresiones hacia los "floggers". No tengo amigos "floggers", ni parientes ni nadie cercano. Tampoco me gusta esta moda ni como se visten, ni en que gastan su tiempo, ni como piensan. Simplemente no comparto, pero me encontré "tomando partido" por ellos en más de una oportunidad frente a los insultos y las agresiones que le proliferan los intolerantes, y no me molestó. Dentro de esta gran epidemia "anti-floggers" hay idiotas (tomar definición 2) muy dedicados. Me encontré con grandes cráneos que crearon diversos grupos en facebook donde se unen para demostrar que son muchos los idiotas que "odian a Cumbio", por ejemplo. Sin embargo, los motivos de ése odio no figuran ahí y sí las convocatorias para "pegarles" además de las agresiones verbales que ya son moneda corriente. Yo me pregunto si se darán cuenta que lejos de perjudicarla, el gigantesco odio que le profesan a Cumbio, le permitirá- con el tiempo facturar- a la par de cualquier "vedette/bailarina" de Patinando/Bailando por un sueño, sin haber hecho más que crearse una cuenta en fotolog. Creo que ese es el gran problema, muchos no son concientes del gran poder que tienen y prefieren desperdiciarlo en cuestiones triviales, antes que jugarseló en cosas que realmente aporten al cambio. A mi me da igual lo que hagan los "floggers" mientras no tenga pruebas fehacientes de que perjudican a alguien con fotos, fotologs o chupines de colores, pero sí me preocupa escuchar y leer que se organizan para pegarles, escupirlos o insultarlos. Me preocupa esa intolerancia, porque ya no hay agresiones cruzadas, ahora directamente el mandato es "no me hiciste nada pero no me gusta como te vestis.. te pegó, te escupó, te humilló" ¿Qué nos está pasando loco? ¿Quién nos creemos que somos? ¿No hay temas importantes de los que ocuparnos, antes que "cagarnos a trompadas" por nada? ¿Que pasaría si gastamos toda esa energía en una causa común... o en algo que nos beneficiará individualmente pero de verdad.. Como tener cagando a los que nos meten el dedo en el culo mientras nos ocupamos de los floggers, los emos y los negros... A ver si nos damos cuenta que a los que de verdad tenemos que tener en la mira, a los que nunca les tenemos que sacar los ojos de encima no son precisamente los que se sacan fotos todo el tiempo o se peinan de costado... Yo no quiero ser una más de los tantos IDIOTAS ÚTILES. Vos, ¿Qué pensás hacer?

Reflexiones no-tan inútiles II

lunes, 4 de agosto de 2008

Un frío de cagarse. Al contrario del común de la gente (para variar) una ráfaga de buen humor se apropió de mí, hoy. Está de más decir que fue después del mediodía, ya que desde que me levanto hasta esa hora, mi cuerpo es poseído por alguien que no soy yo. Una especie de zoombie, un doble sin lucidez, un ser inanimado, torpe y con voz ronca. Después del mediodía me convierto en algo parecido a una persona normal.

Llegué a la parada del colectivo y a diferencia de los demás días no tuve que dejar pasar 2 bondis ni esperar más de media hora cagada de frío. Esta única vez el colectivo estaba llegando casi al mismo tiempo que yo y no era el que me deja a 4 cuadras de mi casa, sino el que me deja en la esquina. Todas esas circunstancias en su conjunto, me produjeron un éxtasis de felicidad. Tanto que llegue a casa cantando "Por eso yo soooooolo quiero la plaiaa y el maaar, cantaar y bailaaar" (Ya sé, me fui a la mierda, pero era/soy un manantial de buen humor y es normal que pasen esas cosas) .

Después descubrí que si era un virus o algo similar, seguramente, en mi casa no lo había contraído porque mi mamá no parecía tener los mismos sintomas, es más era totalmente al revés. Una cara de culo comparable con cosas mucho-muy desagradables que se me vienen a la cabeza y no voy a poner acá simplemente porque... no sé. Con esa expresión y una voz moribunda me preguntaba por SUS bombillas que YO, en mi maligna tarea de archienemiga le había escondido o robado o traficado a lugares donde escasean las bombillas, como las casas de mis amigas.

Sin embargo, ese episodio no empañó mi feliz momento. Mi actitud positiva hacia la vida, nada tiene que ver con un libro de autoayuda salido del fondo de un cajón de saldos y escrito por un yankee desconocido, que según la solapa del libro convirtió a miles de fracasados en gerentes de empresas monstruosamente millonarias. No se de donde salió ésto pero es mucho más genuino que cualquier reflexión de cualquier libro, lástima que estás cosas duran poco.. como todo lo bueno.

Tan PUM para arriba

domingo, 27 de julio de 2008



No es primavera pero el amor brota -cual vómito del exorcista- por todos los costados. Me pone féliz cuando lo veo reflejado en la gente que quiero, en esas personas que merecen estar bien, pero no puedo evitar sentir fastidio cuando son desconocidos los que copan shoppings, cines, bares, confiterias, calles, avenidas, pasajes hasta baños químicos. Las vacaciones recién empiezan.. fuck.


Mejor desaparecer por un tiempo, que me lleven a Anhedonia


Gessel Rock 2006 http://www.youtube.com/watch?v=-l-Q_YCAK64&feature=related







De turros y exitosos

miércoles, 23 de julio de 2008

Aviso

La palabra turrez no está en el Diccionario.

http://www.rae.es/







EL SECRETO DEL EXITO: SEA UN TURRO EN..

(el tiempo que le lleve leer el libro)





Aparentemente en la vida para lograr el éxito, en lo que uno se proponga hay que ser un reverendo hij@ de señora que desarrolle la profesión más vieja del mundo, (esa misma que lleva a las chicas directo a las tapas de paparazzi o al caño de bailando por un sueño) es decir, un ser que llegó al mundo por obra y gracia de un latex berreta, un error de cálculo menstrual o etc de posibilidades que la naturaleza permita.
Toda este bagaje espiritual (?) hace que la persona, a lo largo de los años, alcance un importante nivel de "turrez" que le permita manipular a todo el mundo para lograr lo que quiera. Si ninguno de éstos es su caso este libro es para usted. Bastaaaaa de ver como los GARCAS más grandes del mundo, consiguen lo que quieren cagándose en todos. No espere más, obtenga ya su manual y salga corriendo a cagarse en sus vecinos, mascotas, amigos, familia, prestadores médicos, joyero de confianza (?), Mirtha Legrand, compañeros de trabajo y etc de posibilidades que la naturaleza permita. Sea una persona digna de este mundo, salga a pisar cabezas con toda seguridaaaaaaaaaat.
Ciento de personas ya lo leyeron y hoy disfrutan los cambios (Prólogo por George W. Bush, "Experiencias de un verdadero hijo de puta")

CAPÍTULO 1: Reglas básicas del turro



Regla N° 1: Encontrar lo antes posible una palabra -que exista- y ejemplifique el término turrez (para ser reemplazado por algo que suene más coherente en las próximas ediciones. Enviar a laRAEnometiraniuncentro@quepedazodeburra.comchuda)


Regla N° 2: Mantener controlado al enemigo pero nunca subestimarlo (Ej: tratarlo de ignorante y que te ponga la tapa con toda la clase)


Regla N°3: Cuidar la calidad de los chistes (Ej: joder qe fotolog esta congestionado?, qe se tome un refrianex boluda)




Si llama ya le incluimos en su libro 3 reglas más. No se deje engañar, conviértase en un verdadero turr@ y entiénda de una vez por todas porque el mundo está como está.














pufff que delirio. Necesitaba descargarme, se notó?

Confieso que he crecido

viernes, 18 de julio de 2008

No me acuerdo del primer día. No recuerdo si fue una ocurrencia mía o una magnífica idea de mi vieja para mantenernos entretenidas, pero sé que empezó como un "juego" con vos y que hoy es mi verdadera vocación. Lo sé porque cuando piso un estudio de radio siento que en ningún otro lugar podría estar mejor.
Tenía 8 o 9 años, quizás un poco menos. Como todos los nenes me la pasaba inventando juegos y soñando despierta, y asi fue que se prendió la lamparita en mi cabeza. Ese día soñé con "mi radio".
Un micrófono medio destartalado (que le tomé prestado a mi vieja), un equipo de audio Aiwa (que todavía tenemos) y un cassette viejo (en el que me dejaran grabar encima) fueron suficientes para arrancar este gran proyecto. Lo otro, yo ya lo llevaba en la sangre.
Como en toda gran historia no podía faltar la mano derecha, mi compañera de aventuras, la más fiel de todas (Vicky) la que soportó mis cagadas a pedos por reirse "al aire" y repitió escenas de radionovelas de terror que yo -tiránicamente- escribía, dirigía y actuaba. (Las Sangrientas Historias de RRrácula I y II, La venganza de Juan y Pepé, entre otras)
Después de un éxito debastador -a nivel familiar- y a pedido del público, empezamos a probar otros formatos como Todo chisme y Novela Chivo (versión radial del sketch de Tinelli).
Todo aquel que caía en casa un fin de semana -y era menor de 15 años- estaba practicamente obligado a participar del programa. Pese a nuestras "ignorancia radial" eramos bastante visionarias y en poco tiempo montamos una estructura firme. La llamamos Radio Compañía -no se porqué- le hicimos un jingle, con eco y todo, y le dimos un dial afanado (105.5).
El tiempo fue pasando y el juego fue quedando atrás. Ya nos sentíamos medio boludas hablándole a una audiencia inexistente, inventando personajes como Natalia Strawberry -la hermana no reconocida de Agustina Cherry(?)- o colocándonos seudónimos zodiacales como Alejandra Tauro y Marcela Géminis para hablar de chismes.
No me acuerdo cuando fue que guardamos el micrófono en el fondo de aquel placard, no recuerdo la última vez que nos bancamos jugar y decir boludeces sin sentirnos ridículas. El micrófono lo encontré hoy. El equipo sigue acá, en el lugar de siempre y los cassettes los tengo a mano. Solo me faltás vos, hace tiempo que no te tengo cerca hermanita.. ¿Te animás a volver el tiempo atrás... por un rato?
Te amo y a pesar de la distancia, en estás cosas, siempre estás conmigo.

En busca del cuerpo perfecto

sábado, 12 de julio de 2008

“Y yo te digo, Eh! Bancate ese defecto, aunque te arregles las gomas nena, seguirás siendo rara.” Seguramente cuando Charly García escribió Bancate ese defecto (1983) no se imaginaba que, con el paso de los años, se multiplicarían los casos de “nenas” que se sometan a cirugías estéticas para no sentirse raras. Cada año crece el número de adolescentes que visita a cirujanos plásticos y, simultáneamente, decrece la edad de las pacientes. El ranking de consultas de adolescentes, entre 15 y 18 años, va desde la corrección de nariz; la lipoaspiración de rodillas, muslos, panza y caderas, hasta la cirugía estética de mamas, tanto para agrandar como para achicar el busto. Muchos médicos les explican a las pacientes, que no es aconsejable realizar dichas intervenciones a tan prematura edad, ya que el cuerpo no está totalmente desarrollado y puede traerles graves complicaciones a futuro. Sin embargo, nunca faltan las que se niegan a tomar estos consejos y parten en busca de otros profesionales, menos escrupulosos, que se arriesguen a operarlas. "Así como en los sectores sociales más altos algunos padres les regalan a sus hijas, para los 15 años un viaje a Orlando, otros les pagan un implante mamario", dice el doctor Fernando Mariona, director técnico de The Professional's Company, una aseguradora especializada en responsabilidad médica. La pregunta es, qué lleva a una chica de 15 años a someterse a una cirugía estética, ¿sentirse bien consigo misma?, ¿alcanzar los cánones de belleza que la sociedad les impone?. En la televisión, los programas más vistos centran las miradas, de hombres y mujeres, en colas perfectas y bustos exagerados. Así forman el ideal de mujer para miles de adolescentes, que todavía están en plena etapa de crecimiento y son demasiado susceptibles a este tipo de influencias. Pero en realidad, ¿existe el cuerpo perfecto?. Hay muchos casos de hombres y mujeres que creyeron que sí, y se han vuelto “adictos” a las operaciones, intentando alcanzar esa supuesta perfección. Estas personas padecen lo que en psiquiatría se denomina Trastorno Dismórfico Corporal, el más mínimo defecto genera en ellos un fuerte dolor emocional y los obsesiona. Pero no todo es snobismo y perfección. En 2007, Nike, una de las empresas de indumentaria deportiva líder del mercado, lanzó una campaña muy particular para su línea Nike Woman. En el spot publicitario la protagonista, que estaba a punto de someterse a una cirugía estética, salía del quirófano cantando y bailando a viva voz, “Yo no me quiero emplasticar, no quiero el trasero de otra, quiero el mío tal cual... Suda el jamón que así te pones bombón”. Aunque la publicidad apunte a los objetivos comerciales de la compañía –fomentar la actividad física en lugar de las cirugías plásticas- la idea es positiva en comparación a las que solemos recibir de los medios de comunicación. Además refleja una visión alternativa, que también es fuerte aunque no sea la más popular. Carolina Campos, de 16 años, adhiere a esta postura y afirma: "No me haría nunca una cirugía estética. No la siento necesaria para verme y sentirme bien. Me parece perfecto preocuparse por el cuerpo, la salud y el bienestar, pero sin llegar al extremo de una operación. Creo que cuando hay tanta ansiedad, el origen está en la inseguridad personal." Definitivamente, el cuerpo perfecto no existe. La clave está en aprender a aceptarlo tal cual es, con sus virtudes y defectos. No hay que olvidar que es “el templo del alma”, por eso el bienestar y la belleza real, nunca dependerán del aspecto físico, sino de cosas mucho más profundas e imposibles de transformar con un bisturí.

Bancate ese defecto

martes, 17 de junio de 2008

"Buen día, un peso", ventanilla, timbre. La fenêtre, la liberté, la merd. Comer, correr, salir. Cuatro, menos, cinco. Televisor, discurso, proyector. Hasta el jueves. Pasteur, Angel Gallardo, Pueyrredón. Mate, celular, "1 llamada perdida". Ebullición, cena, sal. Campo, prensa, cambio de canal. Culos, caras. Caras de culo. Tele, interferencia, reconexión, más culos. "Iniciando sesión", Say no more. Youtube, el pequeño Larrouse de videos, gracias por esto... http://www.youtube.com/watch?v=rsGXwmwZ6WA

Mi segundo nombre es Ansiedad

miércoles, 14 de mayo de 2008

Dos postulados rigen mi vida:
  • "El que espera desespera"
  • "No se lo que quiero, pero lo quiero YA"

Desconozco el motivo por el cual esta cuestión está tan arraigada a mi personalidad, tan metida en la cotidianeidad de mis actos y en todos mis putos comentarios o pensamientos (fina la nena, diría mi mamá) . Quizás exagere, pero los que me conocen saben que es así -ellos mismos me lo han dicho- y los que no tienen el placer de conocerme (sí, además soy re modesta) con un simple ejemplo basta.

En este último tiempo -por varias circunstancias en diferentes aspectos de mi vida- noté que esto de la impaciencia es algo que no puedo controlar. Cuando salía de la radio -por alguna extraña razón- me colgué pensando en eso y recordé que antes de que invadiera mis costas este tsunami de quilombos yo tenía un blog, y que hacía bastante que no posteaba. Es por eso que uní las dos cosas y mi ansiedad no me dejó llegar a casa, sentar el culo en la pc y tipear con paciencia. En el colectivo, garabatié en mi libreta, algo parecido a este texto que están leyendo y me arriesgué a repasar desde los inicios este pequeño problemita que tengo.

Fue así que entendí porque empecé y abandoné TANTAS cosas en mi CORTA vida. No puedo esperar, me cuesta horrores... y muchos errores también. Dejé guitarra porque en 2 meses no pude ser la versión femenina (y blanca) de Hendrix, dejé voley porque en 6 meses no pude ser la versión femenina de Milinkovich, dejé tenis porque en 1 año y medio no pude ser Gabriela Sabatini, ni siquiera Paóla Suarez, ni lo peor de ambas.

La ansiedad y la exigencia me cagan la vida. ¿Me interno, me suicido o tomo clases de tejido con Penélope, como terapia ocupacional?

No soy TU amor

domingo, 27 de abril de 2008

No se si será que me volví un poco vieja chota en algunos aspectos, o es que soy demasiado idealista pero todavía creo en el valor de las palabras. Y no encuentro motivos suficientes para cambiar de opinión. Todo esto viene a que después de bastante tiempo reabrí el libro de visitas de mi fotolog (que no es para nada popular, y me encanta que sea así) Y ya en las primeras dos firmas me encontré con gente desconocida pidiéndome que le firme el fotolog, que con un solo click le cambie la vida para que pueda ser "gold" o porque ya es "gold" y tiene que llenar las 2203498 firmas. En fín, si ellos son felices así, allá ellos. No tengo nada encontra de sus conceptos de felicidad y demás, pero me molesta esa actitud que tienen de "llamar cariñosamente" a gente que no conocen (en este caso a mí). Yo no voy por la vida diciéndole AMOR a todo el mundo, ni al vecino cuando le devuelvo las cartas que por equivocación me llegaron, ni al colectivero cuando le pido uno a liniers. No corresponde, a nadie se le ocurriría. Sin embargo a estos tipos/as les encanta. A esto me refería con el valor de las palabras, ¿Si usamos cualquiera para cualquier cosa no pierden el verdadero sentido? Y después cuando las decimos desde el corazón suenan igual que un bocinazo en plena 9 de Julio... ruido y nada más. PD: Yo se que esa reflexión parece una canción de Chiquititas, pero de verdad, estoy más que convencida de que es así.

Fuego de Palabras

sábado, 5 de abril de 2008

(Significado: Figura de la mitología griega - Por escapar de Zeus se lanzó al mar.) Asteria sabe más de lo que quisiera, y detesta que los demás también lo vean. Va por la vida a la deriva, solo quejas y sollozos son su compañia. Se resguarda en su mundo de mentira, donde siempre verá aquello que quiere ver. Asteria disfruta de la histeria que produce en el afuera que la rodea te enreda, te explota la cabeza, escapa con simpleza, y con sus excusas baratas. Demasiada responsabilidad reconocer, que algo en su mundo de mentira no anda bien. Asteria no veía que pasaban los días y la tragedia cansada de esperar pensaba: "una vida tan sufrida no merece tal pesar" y así comenzo a planearle un final feliz a la historia gris. La verdad era ruido en sus oídos y la mentira la más dulce melodía que jamás ha sido oída. Asteria nunca quizo despertar del cuento que ella misma se escribió. Se rodeó de quién le cantó su dulce melodía, y cerró cada una de las puertas, que al odioso ruido la conducían. Se lanzó al mar creyendo encontrar la solución, subestimando el ruido de las olas y su hermosa canción. Hoy ellas la envuelven en la más pura verdad, sepultando su cuerpo y el llanto de los demas. Asteria por Caterina Quintieri, "Fuego de Palabras" (selección de David Landesman).

Somos muchas las que los entendemos poco

martes, 25 de marzo de 2008

Si, yo entiendo. Que el conflicto del campo, que los cacerolazos, que los reclamos en todo el país, que el paro historico y toda la bola, pero la verdad no tengo ganas de decir nada. No tengo ganas de opinar. TEA me quemó la cabeza hoy, entre política internacional y nacional, me aburrí inmensamente mucho y ahora no quiero hablar de eso. Si quieren saber que pasa pongan TN y listo. Yo no tengo ganás de cumplir con mi labor de periodista hoy. OJO! No estoy malhumorada aunque parezca. Quizás un poco alterada.. si esa es la palabra. Histericos, idiotas, no se cual es la palabra que mejor los define, porque para hacerlo tendría que entenderlos y la verdad.. cada vez los entiendo menos. Ok, es cierto, quizás no intento tanto porque no tengo tanta paciencia, les doy un par de chances y a otra cosa mariposa. Es por eso que prefiero dejarle el espacio a alguien que -creo- se tomó más tiempo que yo para analizarlos a ellos y a nosotras...

PARA QUE LEVANTES TU EGO (MAITENA)
Una mujer alterada no es una loca. Suponiendo que a las mujeres también nos consideren personas, una mujer alterada es una persona que está cambiando. Y creo que fue Borges quien dijo que los únicos que nunca cambian son los tontos y los muertos. Si bien es cierto que una cosa es sufrir un cambio y otra muy distinta es hacérselo sufrir a otros, convengamos que uno cambia cuando no soporta más lo que le pasa, por mucho que les pese a los que no puedan soportarlo. Así, la que hasta ayer te esperaba despierta, te cambia la cerradura; la que te esperaba dormida, se compra portaligas; la que veía siete telenovelas, se anota en siete cursos; la que manejaba una empresa, se quiere ir a vivir en carpa; la que cuidaba a la suegra como a una madre, la interna en un geriátrico; la flaca se pone hecha una vaca y la gorda baja veinte kilos. En el medio, te van tratando de 'pirada', insatisfecha, ciclotímica, inmadura, egoísta y por supuesto, del peor de los insultos: feminista. Pero no todo es negro: muchos de nuestros cambios son recibidos con gran alegría por aquellos que nos rodean, como nuestro nuevo marido o nuestro viejo analista. Y no fue fácil para nosotras las mujeres descubrir que teníamos derecho a cambiar. Por largo tiempo pensamos que lo mejor hubiera sido ser otra. Hoy, que sabemos que hasta la más superada se come las uñas, estamos más contentas con nosotras mismas. Cambiando lo que no nos gusta y no sólo los pañales o el rouge. Y lo logramos. En estos últimos años las mujeres cambiamos mucho. Antes, sólo estábamos obsesionadas por conseguir un marido. Ahora además, estamos estresadas por exigirnos logros profesionales, trastornadas por la culpa que nos provoca la maternidad y desesperadas por combatir la celulitis...!!! ES BUUUENO SER MUJERRRRR porque... Nos bajamos primero del Titanic... Podemos asustar a nuestros jefes hombres con excusas de misteriosos desordenes ginecológicos. Los taxis se detienen por nosotras. Tenemos la habilidad de vestirnos nosotras mismas y comprar nuestra propia ropa. Podemos hablarle a la gente del opuesto sin tener que imaginárnoslos desnudos... Hay veces en las que el chocolate realmente puede resolver nuestros problemas. Nunca nos arrepentiremos de habernos perforado las orejas. Podemos deducir como es alguien con tan solo mirarle los zapatos. Podemos hacer comentarios sobre cuan tontos son los hombres en su presencia porque no están escuchando de todas maneras. Una grande Maitena aunque ella también debe saber porque los odiamos tanto... porque al fin y al cabo no podemos vivir sin ellos!