INTOLERANTES ABSTENERSE

miércoles, 1 de octubre de 2008

¿Qué nos está pasando? Que estamos cada vez más violentos no es una novedad. Todos los días, los medios nos bombardean con casos de violencia en primera plana para todos los gustos. Pueden tener como escenario la escuela, el boliche, la calle, la cancha y hasta el Abasto. Ni siquiera es necesario mirar los noticieros o leer los diarios para saber de que se trata, basta con estar atento en cualquier colectivo cuando el chofer no escucha el timbre o presenciar las tan argentinas "peleas de tránsito" entre los automovilistas. A este tipo de cosas ya estamos -lamentablemente- acostumbrados y a pesar de las tragedias y las muertes innecesarias, la violencia crece. Parece que ya no medimos y agredimos sólo porque está de moda. Lo cierto es que siempre fui en contra de las modas, sólo de rebelde... pero está vez lo hago con total convicción y con motivos de sobra. Sinceramente me cansé, me pudrí, me hinché las pelotas (para hacerlo realmente gráfico) de escuchar y presenciar agresiones hacia los "floggers". No tengo amigos "floggers", ni parientes ni nadie cercano. Tampoco me gusta esta moda ni como se visten, ni en que gastan su tiempo, ni como piensan. Simplemente no comparto, pero me encontré "tomando partido" por ellos en más de una oportunidad frente a los insultos y las agresiones que le proliferan los intolerantes, y no me molestó. Dentro de esta gran epidemia "anti-floggers" hay idiotas (tomar definición 2) muy dedicados. Me encontré con grandes cráneos que crearon diversos grupos en facebook donde se unen para demostrar que son muchos los idiotas que "odian a Cumbio", por ejemplo. Sin embargo, los motivos de ése odio no figuran ahí y sí las convocatorias para "pegarles" además de las agresiones verbales que ya son moneda corriente. Yo me pregunto si se darán cuenta que lejos de perjudicarla, el gigantesco odio que le profesan a Cumbio, le permitirá- con el tiempo facturar- a la par de cualquier "vedette/bailarina" de Patinando/Bailando por un sueño, sin haber hecho más que crearse una cuenta en fotolog. Creo que ese es el gran problema, muchos no son concientes del gran poder que tienen y prefieren desperdiciarlo en cuestiones triviales, antes que jugarseló en cosas que realmente aporten al cambio. A mi me da igual lo que hagan los "floggers" mientras no tenga pruebas fehacientes de que perjudican a alguien con fotos, fotologs o chupines de colores, pero sí me preocupa escuchar y leer que se organizan para pegarles, escupirlos o insultarlos. Me preocupa esa intolerancia, porque ya no hay agresiones cruzadas, ahora directamente el mandato es "no me hiciste nada pero no me gusta como te vestis.. te pegó, te escupó, te humilló" ¿Qué nos está pasando loco? ¿Quién nos creemos que somos? ¿No hay temas importantes de los que ocuparnos, antes que "cagarnos a trompadas" por nada? ¿Que pasaría si gastamos toda esa energía en una causa común... o en algo que nos beneficiará individualmente pero de verdad.. Como tener cagando a los que nos meten el dedo en el culo mientras nos ocupamos de los floggers, los emos y los negros... A ver si nos damos cuenta que a los que de verdad tenemos que tener en la mira, a los que nunca les tenemos que sacar los ojos de encima no son precisamente los que se sacan fotos todo el tiempo o se peinan de costado... Yo no quiero ser una más de los tantos IDIOTAS ÚTILES. Vos, ¿Qué pensás hacer?

1 comentarios:

Manolo's dijo...

Que se cague cumbio.